Principal

Solicitan conocer plan de seguridad

Los regidores solicitarán la presencia del titular de la DSPM, Luis Felipe Chan Baltazar, para que muestre el trabajo a desarrollar para bajar niveles de inseguridad
jueves, 7 de noviembre de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net

| Ensenada, B. C.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal debe presentar su plan para reducir los índices delictivos en Ensenada, pues en la anterior administración nunca se tuvo y tampoco se conoce hasta el momento la estrategia al respecto del XXIII Ayuntamiento.

La regidora Brenda Valenzuela Tortoledo, señaló lo anterior al ser entrevistada en torno a la petición que presentó en la sesión de Cabildo celebrada el día de ayer para que Luis Felipe Chan Baltazar, director de Seguridad Pública, comparezca ante los ediles para exponer su plan de trabajo.

En el caso del anterior gobierno municipal -dijo- nunca se hizo público el que existiera una estrategia o programa al respecto y por tanto tampoco pudo haber una evaluación si se cumplieron o no los objetivos del mismo, señaló la edil de extracción panista.

Preocupación social
Señaló que existe una grave preocupación social en torno al crecimiento de la criminalidad en el municipio y por tanto se requiere saber cuál o cuáles serán las propuestas para respaldarlas y apoyarlas.

Destacó que el mes de octubre ha sido uno de los más violentos en la historia de Ensenada y en lo que va de de los primeros días de noviembre se han mantenido esos altos y preocupantes índices.

También en la sesión edilicia efectuada este martes se estableció la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito, la cual será coordinada por el regidor priista Diego Arregui Lara.

Dicha comisión no había podido ser instalada en la primera sesión de Cabildo -cuando se integraron la mayoría de las otras comisiones- y hasta después de un mes se pudo integrar la misma.

...

Comentarios