Principal

Vigilará el CAME calidad en servicios

jueves, 7 de noviembre de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

Para que los ciudadanos cuenten con la certeza de que los servicios médicos que se ofrecen en la entidad son de alta calidad y seguridad para el paciente, el Gobierno del Estado se comprometió a dar resultados durante la Segunda Sesión del Consejo de Arbitraje Médico.

El secretario de Salud del Estado, Alonso Óscar Pérez Rico, indicó que para la actual administración es trascendental que los servicios de salud sean de mejor calidad y calidez, que el Turismo de Salud que acude a Baja California sea atendido con los mejores estándares de médicos especialistas certificados.

Señaló que la Comisión de Arbitraje Médico (CAME), es un organismo público, descentralizado con participación ciudadana, que contribuye a la solución imparcial, de conflictos por posibles irregularidades en la prestación de servicios de salud en Baja California bajo un esquema de absoluto respeto, ética, objetivo, confidencial y gratuito.

Revisión de casos
“Señores consejeros mi agradecimiento por su participación en la revisión de cada uno de los casos que no llegan a una conciliación y que aceptan el arbitraje, así como su interés en contribuir con el gobierno, los invito a trabajar juntos en esta gran tarea por la credibilidad de la ciudadanía y de los visitantes de nuestro Estado”, puntualizó el funcionario estatal.

Durante la ceremonia, se contó con la asistencia del gremio de salud y de derecho: médicos, enfermeras, psicólogos, químicos y abogados, así como a los colegios de cada especialidad, quienes integran este consejo.

Estuvieron presentes en el evento: la titular de la CAME, Elba Cornejo Arminio; el subdirector General de Salud, Néstor Saúl Hernández Milán; así como el titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de Isesalud, Jorge Alberto Borja Robles.

...

Comentarios