Principal

Buscan reunir la cuádruple hélice

viernes, 8 de noviembre de 2019 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Será realizado el Primer Foro Vocacional Ensenada 2019, con el objetivo de reunir “la cuádruple hélice” integrada por la iniciativa privada, universidades, gobierno y sociedad, informó el Comité de Vinculación Empresa Escuela (Covee).

El foro se llevará a cabo este 14 de noviembre, en la ciudad de Ensenada, de 10:00 a 15:00 horas, en el Centro de Convenciones de Hotel San Nicolás.

La intención de la actividad es mantener una discusión abierta para analizar los temas de educación, desarrollo económico, ciencia, tecnología e innovación, para identificar las necesidades del municipio, y desarrollar planes de acción que impacten de manera positiva en la productividad de la región explicó el presidente del Covee.

Joaquín Moya Cussi dijo que se busca, “desde una perspectiva integral, contar con una visión hacia los retos que nos depara la cuarta revolución industrial y la globalización 4.0, para conseguir que Ensenada desarrolle las vocaciones actuales y las que se requerirán para los próximos 30 años.”

Indicó que habrá conferencias, mesas de trabajo y diálogo, para identificar los retos que representa la nueva revolución industrial y alinear a todos los actores, estratégicos en conjunto.

Añadió que se definirán las necesidades y se restablecerá el plan de desarrollo para 2030, con la finalidad de que haya mayor congruencia y pertinencia entre las tendencias de la oferta educativa y las necesidades laborales con el fin de impulsar las vocaciones de la región.

...

Comentarios