Capacita el SEE a 300 profesores

viernes, 8 de noviembre de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Con el fin de capacitar a docentes de nivel preescolar, primaria, secundaria y modalidad de especial, Sistema Educativo Estatal (SEE) capacitó a 300 profesores de 261 planteles de este municipio, entre los que se encuentra directores y Asesores Técnicos Pedagógico (ATP).
Esta acción forma parte del programa implementado por la administración estatal, que tienen como objetivo brindar capacitación para trabajar con el Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE), y favorecer el establecimiento de ambientes de convivencia escolar armónica, pacífica e inclusiva que coadyuven a prevenir situaciones de acoso escolar en escuelas.
Durante esta instrucción que beneficia al alumnado de educación básica en su aprendizaje, se habló del protocolo para la prevención, detección y actuación en situación de riesgo por agresión sexual infantil, acoso escolar y maltrato de niñas, niños y adolescentes.

Escuelas participantes
Las escuelas participantes fueron: 52 de preescolar, 134 de primaria, 69 de secundaria y 6 Centros de Atención Múltiple (CAM) de educación especial, las cuales recibieron material del Programa en mención.
Dicho material consiste en: cuaderno de actividades de 3er grado en preescolar; para primaria cuaderno de 1ro a 6to grado; guía y manual para el docente, mientras que para secundaria guía para el docente.
Los materiales para los CAM contienen información para brindar educación y formación para el trabajo al alumnado con discapacidad severa, múltiple o con trastornos generalizados, que permitan la convivencia social autónoma y mejorar su calidad de vida.


 

...

Comentarios