Disminuyen 13.7 por ciento robos en zona centro: alcalde

viernes, 8 de noviembre de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

El presidente municipal Armando Ayala Robles acudió a la Mesa para la Construcción de la Seguridad y la Paz, donde resaltó una disminución del 13.7 por ciento en robos a comercio, transeúntes y casas habitación de la zona centro, según un comparativo entre el 2018 y el 2019.
De acuerdo a los datos presentados por el Centro de Operaciones Policiacas, el año pasado fueron registrados 980 delitos, mientras que en lo que va del año suman 835 casos, para esta área en específico.
En su mensaje a través de las redes sociales, el primer edil acompañado del titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Luis Felipe Chan Baltazar y el coordinador del Centro de Operaciones Policiacas, Jerónimo Cambero reiteraron que la disminución del 13.7 por ciento, equivalente a 100 delitos menos aproximadamente.

Esfuerzo conjunto
El presidente municipal señaló que estos resultados son producto de los esfuerzos que se están haciendo por la Policía Municipal, en conjunto con las distintas dependencias de seguridad de los tres órdenes de gobierno.
Por su parte, el titular de la DSPM, Luis Felipe Chan Baltazar, afirmó que continuarán realizándose los operativos en conjunto por las distintas zonas de Ensenada a fin de inhibir el delito. 


 

...

Comentarios