Principal

Harán congreso de terapia de lenguaje

viernes, 8 de noviembre de 2019 · 00:00

Karla Padilla/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net

| Ensenada, B. C.

Con el fin de capacitar a terapeutas, psicólogos y profesionistas del área de educación y salud en las últimas tendencias de la terapia del lenguaje, habla y motricidad orofacial, se realizará el primer Congreso Latinoamericano de Comunicación Humana.

Mercedes Alcaraz, coordinadora de Fundación Deyaneira, resaltó que se trata del primer congreso de este tipo que se hace en la región y se llevará a cabo en el Centro Cultural Tijuana (Cecut) los días 16 y 17 de noviembre.

Recordó que la intención de llevar este tipo de conferencias con ponentes de Ciudad de México, Guadalajara, Argentina y Brasil es debido a la poca capacitación y profesionistas en terapia del lenguaje que hay en la ciudad.

La coordinadora de la fundación explicó que para psicólogos y maestros de educación especial en audición y lenguaje que abordan esta área sin tener una especialización, es importante contar con una actualización profesional de este tipo.

Sin interés en Ensenada
Hasta el momento, dijo, se ha tenido respuesta de Tijuana, Mexicali y otros estados de la República; sin embargo, resaltó que de Ensenada, donde se carece de este tipo de formación en lenguaje interdisciplinario, no ha habido personas registradas.

Alcaraz mencionó que el costo para los participantes de Ensenada es de 2 mil 400 pesos; mientras que para los asistentes de otros sitios es de 2 mil 800; para los interesados, dijo, pueden registrarse a los teléfonos (646) 120-75-42 y (664) 977-47-46, o bien a través de la página en Facebook Fundación Deyaneira.

Finalmente, reiteró que el congreso está avalado por la Asociación Mexicana de Terapeutas de Comunicación Humana y el Consejo Mexicano de Terapistas de Comunicación Humana, quienes rigen la terapia del lenguaje en el país.

...

Comentarios