Principal

Interesa a Canadá Iniciativa AI México

El capítulo local de Inteligencia Artificial atrajo el interés de canadienses, para que asistan a dicho país a presentar sus propuestas
viernes, 8 de noviembre de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net

| Ensenada, B. C.

El Capítulo Ensenada de la organización Inteligencia Artificial atrajo el interés de personal de la embajada de Canadá en México, quienes invitaron a los integrantes de dicho grupo a presentar sus propuestas ante sus similares canadienses.

Adrián Munguía, fundador de la iniciativa de Inteligencia Artificial (AI) Capítulo Ensenada, informó lo anterior y anunció también que este viernes ocho de noviembre en la ciudad de Tijuana se realizará su sexta reunión mensual que lleva por título: “Ensamblando una comunidad sin fronteras”.

En esta sesión, se tendrá una conferencia magistral por parte de Javier Mendieta Jiménez, exdirector de la Agencia Espacial Mexicana y del Centro de Investigaciones Científicas y Educación Superior de Ensenada (Cicese).

Proyecto en desarrollo
Adrián Munguía indicó que referente a las propuestas que maneja actualmente el capítulo local de Inteligencia Artificial esta el desarrollo de una red digital para la industria ganadera, proyecto en el que una empresa mexicalense ha mostrado un gran interés.

Estas alianzas, indicó el integrante de AI, generan puestos de trabajo de alta especialidad y son un detonante económico en la región.

Agregó que desde su creación, la Iniciativa AI México ha consolidado convenios de colaboración con empresas tecnológicas y especializadas en Inteligencia Artificial tanto de Silicon Valley como de Asia, e invitado a todo entusiasta y de ramo tecnológico, especialmente en Redes Neuronales, a sumar esfuerzos en pos de la creación de negocios de alto perfil.

Destacó que uno de sus objetivos como organización es analizar las potencialidades y obstáculos existentes para convertir a esta región fronteriza como un mercado de calidad mundial en el desarrollo de proyectos comerciales de Inteligencia Artificial.

...

Comentarios