Principal

Organizan paellada en apoyo a autistas

viernes, 8 de noviembre de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net

| Ensenada, B. C.

En apoyo a los menores autistas de la localidad, este domingo 10 de noviembre se realizará la novena edición de la “Paella solidaria con el autismo”, que organiza la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Ensenada (Canaco).

Dicho evento dará inicio a las 13:00 horas en Puerto Vallarta y Alcazar, en Villa Residencial del Real II, sede del Centro de Atención Especializado para Autistas (Caepa), organización civil que desde hace dos décadas trabaja en apoyo a los menores con autismo, de sus padres y familiares.

Jorge Menchaca Sinencio, presidente de la Canaco y Rafael Chávez Montaño, vicepresidente de esa cámara, explicaron que con los fondos que se recaudan con este evento anualmente se ha logrado mejorar las instalaciones de Caepa y financiar los programas de atención especializada.

Donarán su trabajo
Invitaron a la ciudadanía ensenadense a que acudan a esta “paelliza” en la cual diversos grupos y reconocidos paelleros locales donarán sus paellas en beneficio de Caepa.

Asimismo se contará con espectáculos artísticos y musicales que serán gratuitos, en un ambiente familiar.

El Centro Especializado para la Atención del Autismo, es único en Baja California, y en él se atiende a menores autistas de los cinco municipios de la entidad e incluso llegan solicitantes de otros estados.

Recientemente se habilitó a este centro con una Cámara de Gesell -la cual cuenta con equipo de audio y video que se utiliza para terapias especializadas-, así como un comedor, biblioteca y cocina.

...

Comentarios