Señalan rezagos en El Porvenir

viernes, 8 de noviembre de 2019 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

La falta de agua es uno de los principales problemas de los pobladores de El Porvenir, razón por la que la Delegación del Gobierno del Estado en Ensenada estableció una mesa de trabajo con representantes de los ejidos y residentes de la zona.
El delegado de Gobierno, Joaquín Bolio Pérez, presidio dicha reunión, en donde escuchó las peticiones de los asistentes. 
Además, los vecinos del Valle de Guadalupe precisaron rezagos en señalamientos viales, regularización de la tenencia de la tierra, inclusión en programas asistenciales, deficiencia en el alumbramiento público, electrificación y recolección de basura.
Al concluir la mesa de trabajo, acordaron que el sistema de suministro de agua del poblado El Porvenir, pueda ser operado y administrado por la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), paraestatal que se comprometió a comenzar el 13 de noviembre un proyecto integral para el abasto de agua en la parte urbana del poblado y determinar las estimaciones necesarias para su operación.
El secretario general del XXIII Ayuntamiento de Ensenada, Rubén Best Velasco, acordó con la asamblea, que los delgados municipales de El Porvenir y Francisco Zarco serán designados a partir de las propuestas que presente la comunidad.
En el encuentro también participaron la Cespe, el Instituto de Vivienda del Estado (Indivi), el Instituto del Deporte del Estado (Inde), Servicios Públicos Municipales y Seguridad Pública Municipal. 

...

Comentarios