Principal

Van por un sueño

Del 13 al 19 de noviembre, 6 adolescentes de la Orquesta “Fundadores de El Sauzal” participarán en diferentes actividades con la Orquesta Nacional “Tengo un sueño”
viernes, 8 de noviembre de 2019 · 00:00

Karla Padilla/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net

| Ensenada, B. C.

Seis adolescentes de la Orquesta “Fundadores de El Sauzal” fueron seleccionados para participar en la Orquesta Nacional “Tengo un sueño”, junto con otros 150 niños y jóvenes de distintas comunidades del país.

Gustavo Ruelas, coordinador de la Orquesta “Forjadores de El Sauzal”, comentó que de los 65 integrantes de la orquesta, 23 alumnos ensayaron durante una semana las piezas para enviar su video al jurado del Sistema Nacional del Fomento Musical.

Recordó que los jóvenes se presentarán en el Auditorio Nacional el día 19 de noviembre; sin embargo, estarán en un encuentro de preparación con campamento de estudios y ensayos con los demás seleccionados de las distintas agrupaciones comunitarias desde el 13 de noviembre.

Esfuerzo y disciplina
Ruelas destacó que entre coros y orquestas, en todo el país hay alrededor de 13 mil alumnos, por lo que se siente satisfecho de que de los 23 que audicionaron, hayan sido seleccionado 6.

De los jóvenes seleccionados se encuentran Estefanía de 13 años; Jaqueline, de 18; Darma, de 14; Ronaldo, de 16; Diego de 16; e Ivanna, de 16.

Los instrumentos de estos jóvenes son el violín, la flauta transversal, las percusiones, y el oboe.

Jaqueline, la mayor de quienes viajarán, expresó que fue una oportunidad que pocas veces se puede ver en la comunidad, por lo que se sintió satisfecha al haber quedado, luego de más de 10 años de pertenecer a la orquesta.

“Siento que fueron muchos años de esfuerzo y de dedicación a algo que me gusta... el haber quedado fue como un reconocimiento a los años de dedicación que he tenido y el esfuerzo que tuve en los ensayos”, relató.

Por su parte, Diego manifestó que llevaba más de cuatro años haciendo audiciones y esta es la primera vez que es seleccionado, por lo que se sintió muy emocionado al enterarse de la noticia.

“Cuando recibí la noticia fue súper emocionante para mí saber que estoy representando a mi orquesta en un evento tan grande, y además se siente muy bonito que pueda ir con mis compañeros porque también sé que le han dedicado un esfuerzo increíble”, expresó.

...

Comentarios