Principal

Accederá Ensenada a fondo de desastres

sábado, 9 de noviembre de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

El Gobierno de Ensenada podrá acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales, de acuerdo con lo dispuesto por la Ley General de Protección Civil, y las Reglas Generales, informó el presidente municipal Armando Ayala Robles.

El primer edil, indicó que el Gobierno de México, publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la Declaratoria por Desastre Natural por la presencia de incendios forestales ocurridos los días 24, 25 y 26 de octubre de 2019 en Ensenada.

Con base en lo anterior, informó que el XXIII Ayuntamiento participará a partir de hoy en el censo y evaluación de daños ocasionados por los recientes incendios forestales en el municipio de Ensenada.

Ayala Robles refirió que el pasado miércoles, participó en una reunión, con el delegado de Programas Federales para el Desarrollo de Baja California, Alejandro Ruiz Uribe e Hypatia Fuentes Suárez, coordinadora nacional de Reconstrucción de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), así como las alcaldesas de Tecate y Playas de Rosarito.

Esto es para que se puedan aplicar los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y poder apoyar a las familias damnificadas por dicha contingencia.

Fecha límite
La fecha límite es el 19 de noviembre, pero esperan hacerlo este fin de semana, según detalló en redes sociales tras concluir la Mesa para la Construcción de la Seguridad y la Paz.

La declaratoria de Desastre Natural abarca para también para los municipios de Playas de Rosarito y Tecate, la cual puede ser consultada en:

https://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5578070&fecha=07/11/2019

...

Comentarios