Principal

Exigen los jubilados el pago de pensión

sábado, 9 de noviembre de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net

| Ensenada, B. C.

Burócratas jubilados y pensionados de Ensenada bloquearon ayer por varias horas el acceso al Centro de Gobierno del Estado de Ensenada en demanda del pago de la pensión del mes de octubre.

Los inconformes señalaron que el retraso en el pago de su pensión les ha ocasionado diversos problemas, desde conflictos bancarios hasta algunos que han sido afectados en su salud, pues no han podido comprar algunos medicamentos que por la actual situación del Issstecali no les está proporcionando esa institución.

De acuerdo a lo informado por María de los Ángeles Ávalos Gamboa, representante de los inconformes, aunque ya habían recibido la oferta de que se les pagaría en “pequeños abonos” la mensualidad pendiente de cubrir, la propuesta no fue aceptada por los más de 400 jubilados y pensionados ensenadenses.

Los manifestantes se colocaron poco antes de las ocho horas en las entradas del edificio y cerraron los accesos y aunque fueron atendidos por el subsecretario general de Gobierno, Joaquín Bolio Pérez, no logró convencerlos de retirarse y mantuvieron el bloqueo hasta 14:00 horas.

Sin acuerdos
A las diez de la mañana habían concertado una segunda reunión con Bolio Pérez, quien no llegó a la cita, y nuevamente sometieron a la asamblea la decisión de continuar en plantón hasta las tres de la tarde y el lunes manifestarse de la misma manera.

Sin embargo, poco después de la una de la tarde los manifestantes fueron informados que la dirigencia estatal de los burócratas jubilados y pensionados habían sostenido una reunión con el gobernador Jaime Bonilla Valdez, con quien se había establecido que el próximo martes se les realizaría un primer pago parcial de la pensión pendiente y en la misma semana se completaría lo restante.

Ante ese acuerdo los burócratas jubilados y pensionados se retiraron, pero advirtieron que de incumplirse con dicho convenio regresarían nuevamente a cerrar el edificio estatal.

...

Comentarios