Principal

Muestran su lado sano

Alumnos de Nutrición de Xochicalco realizaron muestras de productos y servicios relacionados con la buena alimentación y salud
sábado, 9 de noviembre de 2019 · 00:00

Karla Padilla/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net

| Ensenada, B. C.

Estudiantes de la Licenciatura en Nutrición de la Universidad Xochicalco Campus Ensenada realizaron la cuarta edición de la Expo Arte Sano, como un espacio para alumnos y público en general que deseen promocionar y difundir sus productos o servicios relacionados con la nutrición y la salud.

Martín Bórquez, director de la Escuela de Nutrición, indicó que en esta ocasión se instalaron 20 módulos, donde cuatro fueron para empresas externas a la institución y 13 eran proyectos de integración y emprendimiento de los alumnos.

“Este tipo de actividades tratamos de fomentarlas en la universidad porque sabemos que el alumno, además de egresar con un alto nivel que puede ejercer en cualquier medio, la parte de emprender, de ser independiente, de ser su propio jefe o de agregar un poco de valor a la sociedad con lo que uno crea, con lo que uno inventa, con lo que uno innova, es parte esencial del crecimiento tanto emocional, psicológico y académico de los alumnos”, resaltó.

Para esta ocasión, dijo, participaron alrededor de 50 estudiantes de la licenciatura, quienes se involucraron en las áreas de preparación, difusión, venta y elaboración de los productos.

Productos sanos
En cuanto a las micro y pequeñas empresas que participaron en la Expo Arte Sano, promocionaron productos como mantequilla de oleaginosos, mantequilla de cacahuate, mantequilla de nueces, pan artesanal, fermentos, clorofila y probióticos, entre otros.

Bórquez reiteró que se trata de una ventana para que los micro empresarios den un salto de calidad en cuanto a la difusión, así como para el alumnado para que promueva su emprendimiento.

...

Comentarios