Principal

Promueve el CUME obra por cooperación

sábado, 9 de noviembre de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada B. C.

Un avance de más del 30 por ciento registra la primera etapa del proyecto de rehabilitación vial en el fraccionamiento Valle Dorado, el cual se encuentra en etapa de pre aprobación.

El gerente general del Consejo de Urbanización Municipal de Ensenada, Roberto Ríos Rodríguez resaltó que el proyecto general que se desarrollará por etapas, contempla el bacheo, aplicación de sello premezclado, pintura, señalética y nomenclatura de 204 calles; las que representan una superficie de más de 350 mil metros cuadrados con una longitud de 34 mil 452 metros.

“Mediante ésta acción específica, el CUME, busca implementar un programa permanente de mantenimiento vial que trascienda a las siguientes administraciones”, afirmó.

Roberto Ríos detalló que el fraccionamiento se dividió en 15 sectores y se empezó con la promoción en el sector 14 que comprende las calles: Lago Hurón, Lago Erie, Lago Chaira y Laguna de Montebello.

“La promoción en el sector 14 registra un avance de más del 30 por ciento, pero se requiere que el 80 por ciento de los residentes firmen la pre aprobación, una vez que dicha cifra se alcance se dará inicio al pago de anticipos y posteriormente se ejecutará la obra”, explicó.

Brindan facilidades
El gerente general indicó que la cooperación estimada por lote es de 2 mil 257 pesos, pero se contemplan diversas opciones de pago para quienes se sumen a dicha iniciativa.

Puntualizó que una vez que se logre el 80 por ciento de pre aprobación en cada zona -inicialmente en el sector 14-, los residentes cubrirán un pago del 50 por ciento, es decir, darán un anticipo de mil 129 pesos.

“El resto de la cooperación podrá cubrirse mediante un financiamiento hasta por tres meses, con pagos semanales de 94 pesos, 188 quincenales o 376 pesos mensuales, según elija cada vecino”, apuntó.

...

Comentarios