Principal

Realizará Cetmar foros sobre agua

sábado, 9 de noviembre de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net

| Ensenada, B. C.

El Centro de Estudios Tecnológicos del Mar 11, realizará los días 13 y 14 de noviembre el VIII Foro del Agua, aire y suelo, cuya temática central será: Ensenada, tierra árida, pero abundante.

Bertha Martínez Villalobos, encargada de la promoción de esta actividad informó que en dicho foro habrá exposiciones, conferencias magistrales, presentación de prototipos tecnológicos, mesas de propuestas, talleres y actividades ecológicas.

Todas estas actividades -indicó- serán gratuitas y abiertas al público interesado en participar en cualquiera o en todas ellas.

Entre algunas de las acciones a realizar el día trece está el taller de Paleoceanografía Cuenca Cetmar, que será coordinado por el catedrático e investigador universitario Francisco Aranda Manteca. Esto será en la sala audivisual del Cet del Mar y sus inmediaciones.

Actividades a realizar
Asimismo se realizará la mesa interactiva “Vocaciones sustentables de Ensenada”, en la cual participarán como ponentes: Víctor Sánchez Sotomayor, Rogelio Cano Cetina y Bertha Martínez Villalobos.

Ese mismo día se ofrecerá la conferencia magistral: “Arrecifes artificiales, el parque submarino de Playas de Rosarito”, que será sustentada por Franciso Ussel Heredia de la Fundación de Arrecifes Marinos de Baja California.

El 14 de noviembre se realizará una caminata ecológica en punto de las siete de la mañana y se realizará una exposición de stands informativos y presentación de prototipos.

A las 12 horas se presentará la conferencia magistral La juventud y la gestión integral del agua, que impartira Mariana Villada Canela, del Instituto de Investigaciones Oceanológicas de la Universidad Autónoma de Baja California, entre otras actividades de ese día.

...

Comentarios