Ubica SSPE a Ensenada en segundo sitio en homicidios

sábado, 9 de noviembre de 2019 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Entre enero y septiembre del presente año, Ensenada se ubicó en el segundo municipio con mayor cantidad de homicidios en Baja California, inclusive por arriba de Mexicali, señalaron las estadísticas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).
Según las cifras, en este periodo del año, en el puerto se contabilizaron 168 muertes violentas, cantidad superior a las registradas en Playas de Rosarito con 113 homicidios, a las de Mexicali con 101 y Tecate con 56 víctimas.
En esos meses del año, la ciudad fronteriza de Tijuana se posicionó en el primer sitio de los municipios de la entidad con la mayor cantidad de homicidios al acumular la cifra de mil 559 muertes.
A la cantidad de homicidios registrados entre enero a septiembre en el puerto, se sumaron los 46 víctimas anotadas únicamente durante el mes de octubre del presente años, como señalaron las cifras de la Fiscalía General de Baja California.

Colonias conflictivas
Las estadísticas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) arrojaron las 10 principales colonias donde se han presentado la mayor cantidad de homicidios en el municipio.
De estas últimas, cinco colonias corresponden a la zona urbana y el resto al área rural de Ensenada, arrojaron las cifras.
En primer lugar están Los Encinos, le sigue la colonia Revolución, Popular 1989, San Quintín, Maneadero, Vicente Guerrero, Gómez Morín, Leandro Valle, San Carlos y por último Lázaro Cárdenas.

...

Comentarios