Principal

Aplicarán sanción a desarrolladoras

Empresas como ARA, GEO, URBI y Homex serán hechas responsables por las los daños en viviendas y falta de servicios en Valle de las Palmas
martes, 10 de diciembre de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

Jaime Bonilla Valdez informó a la ciudadanía que las empresas desarrolladoras como Casas ARA, GEO, URBI y Homex se harán responsables por los daños y perjuicios cometidos a los propietarios en el Valle de las Palmas.

Por su parte, el secretario técnico de las mesas de seguridad, Isaías Bertín Sandoval, dio un resumen sobre las actividades y acciones que se tomaron en esta segunda visita a Valle de las Palmas el fin de semana.

En primera instancia, el funcionario destacó que un poste de la Comisión Federal de Electricidad fue removido del sitio donde se encontraba luego de varios meses, ya que esto representaba un peligro para la comunidad.

Además analizan la alternativa de conectar Valle de las Palmas al sistema de aguas del municipio de Tecate, con la finalidad de frenar la contaminación y los malos olores que padecen los residentes del lugar.

Además, el jefe del Ejecutivo dijo haber dado instrucciones al secretario general de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, para atender las quejas y denuncias en contra de la empresa Altisa.

Usuarios del transporte público de Valle de las Palmas informaron que Alrisa ofrece un pésimo servicio por los constantes pleitos entre transportistas, lo que ocasiona que no hagan paradas en los puntos señalados.

Por su parte, el delegado federal único, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, explicó que se acordó que el Gobierno cubra el 50 por ciento del costo de la mufa para conexión eléctrica de las viviendas, y que además se harán las obras de individualización en las casas de dicho servicio.

Reparaciones por lluvias
Ruiz Uribe también informó sobre las acciones inmediatas que se llevan a cabo por los deslaves a consecuencia de las recientes lluvias en el municipio de Ensenada.

Hay alrededor de 25 familias afectadas por la humedad, por lo que se reunirán con el alcalde del puerto y Protección Civil del Estado para atender la contingencia.

Por otra parte, Ruiz Uribe dijo que la situación que viven 400 familias afectadas por las precipitaciones pluviales en la colonia Sánchez Taboada de Tijuana, se atiende a la brevedad, ya que la tierra reblandecida donde se ubica esta colonia está atravesada por una falla sísmica, por lo que Protección Civil del Estado, también está tomando las medidas necesarias.

Por último, el gobernador Jaime Bonilla Valdez informó a la ciudadanía, “que en esta segunda semana del mes de diciembre, en comparación del año pasado se dio una reducción de índices delictivos del 21.4 por ciento. El mandatario estatal, dijo “no vamos a echar las campanas al aire, pero esta disminución de actos de violencia nos da un referente muy claro, que las acciones tomadas son las correctas en materia de seguridad”, concluyó.
 

...

Comentarios