Principal

Encuesta coloca a Bonilla en el top 3

La empresa Varela y Asociados realizó el sondeo para conocer entre la población, la aceptación de Gobierno de los mandatarios y el bajacaliforniano salió bien evaluado
martes, 10 de diciembre de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ciudad de México

La encuestadora Varela y Asociados, auspiciada por la firma C&E Campaigns & Elections México, da a conocer resultados de su Tercer Ranking de Referéndum de Gobernadores, en el que la que el jefe del Ejecutivo estatal de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, obtuvo una calificación favorable de 67 por ciento para que continúe en su cargo.

Con base a una sola pregunta de “¿si tuviera oportunidad de decidir si su gobernador deba continuar en el cargo o no, usted por qué votaría?”, el gobernador bajacaliforniano quedó en segundo lugar con mayor votación favorable por la opción de “que se quede” y solamente un 18 por ciento en contra de “que renuncie”.

La metodología
Población objetivo: Ciudadanos mayores de 18 años que viven en los 32 estados del país. Método de recolección: Entrevista telefónica que sobre representa a la población con mayor grado de escolaridad. Tamaño de muestra: Se realizaron 19 mil 200 entrevistas en el país. 600 entrevistas por cada Estado, lo que representa un margen de error de +/- 4.9% con un intervalo de confianza del 95 por ciento. Encuesta realizada por Varela y Asociados financiada por Campaigns & Elections México.

El gobernador Bonilla Valdez ocupa el segundo lugar de entre 19 mandatarios a los que los encuestados opinan “que se queden”, encabezada la lista por Mauricio Vila Dosal, de Yucatán; en tercero está Francisco Domínguez Servién, de Querétaro; seguido de Diego Sinhué Rodríguez Valejo, de Guanajuato; , en el 5º lugar, Quirino Ordaz Coppel, de Sinaloa.

“En la cuerda floja” aparecen enlistados: Alejandro Tello Cisterna, de Zacatecas; Marco Antonio Mena Rodríguez, de Tlaxcala; Silvano Aureoles Conejo, de Michoacán; Carlos Mendoza Davis, de Baja California Sur.
 

...

Comentarios