Garantizan protección con vacunas del SRP

martes, 10 de diciembre de 2019 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Para garantizar la protección de la vacuna en la fracción rubéola, se tienen bajo resguardo preventivo 28 mil 397 dosis del biológico contra el sarampión, rubéola y parotiditis (SRP), para continuar con el proceso analítico que lleva a cabo la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). 
Así lo dio a conocer Alonso Óscar Pérez Rico, secretario de Salud en Baja California, quien informó que a solicitud de la Secretaría de Salud federal, se inmovilizó la vacuna.
Durante octubre, dijo, se recibieron por parte de la dependencia federal 32 mil 510 vacunas de triple viral (SRP), de las cuales se aplicaron 4 mil 113; sin embargo, se aclaró que la aplicación no tiene riesgos en la salud, por lo que los padres no deben preocuparse en caso de haberla aplicado a sus hijos. 

No hay riesgo
Agregó que la Cofepris continua en el proceso analítico completo de los lotes e informa en el resultado preliminar, que estas vacunas protegen adecuadamente contra Sarampión y Parotiditis y garantizan parcialmente la protección contra rubeola.
En tanto, se hará una segunda evaluación por la comisión, por lo que la indicación a nivel nacional es inmovilizar de manera preventiva las dosis. 
Finalmente, reiteró que ambos biológicos pasaron las pruebas de seguridad; sin embargo, sólo la fracción que previene rubéola presenta baja potencia, pero sin riesgo de daño a la salud. 

 

...

Comentarios