Principal

Se integra BC a consejo de protección civil

martes, 10 de diciembre de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

Para mantener una coordinación eficaz con los tres niveles de gobierno en la gestión de riesgos ante desastres, Baja California se integró al Consejo Nacional de Protección Civil.

El director del Sistema Estatal de Protección Civil del Estado, José Salvador Cervantes, rindió protesta ante el Consejo Nacional durante la Segunda Sesión Ordinaria, encabezada por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, y el coordinador Nacional de Protección Civil, David León Romero.

La finalidad del Consejo Nacional de Protección Civil es promover y participar en acciones que fortalezcan la gestión de riesgos como política pública del gobierno a nivel nacional, expresó José Salvador Cervantes.

Durante la sesión en la que participó la presente administración de Gobierno del Estado, se aprobó el programa nacional de Protección Civil y se tomó protesta a los nuevos integrantes del consejo.

“Al contar con una representación en el Consejo Nacional de Protección Civil participamos como gobierno con acciones de prevención que tienen como fin proteger a la ciudadanía”, afirmó José Salvador Cervantes.
 

...

Comentarios