Principal

Apoyarán a 18 con “Paellatón”

miércoles, 11 de diciembre de 2019 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net

| Ensenada, B. C.

Un total de 198 mil pesos fue lo que logró recaudarse durante el Paellatón 2019, con lo que se podrá apoyar a 18 familias afectadas por los incendios ocurridos a finales de octubre en la región.

Marco Estudillo, organizador del Paellatón, indicó que en el evento celebrado el pasado 10 de noviembre, logró reunir a 595 personas, de las que 417 pagaron su boleto, con lo que se reunió una cifra de 242 mil 951 pesos, de los que son utilizables 224 mil 811 pesos.

Mencionó que luego de indagar cómo apoyar con esos recursos, se encontró que en Cabildo se gestionó un fondo del Ramo 33 para recuperar las casas, además de otro proyecto del Gobierno Federal para apoyar con la construcción.

Por lo anterior, dijo, del inventario de familias afectadas se apoyará a 18 de ellas con paquetes que incluyen lavadoras, colchones, estufas y refrigeradores, donde el paquete más económico es de 7 mil pesos y el más alto de 13 mil 800.

Logran cometido
Estudillo añadió que se hizo un primer presupuesto en el que, de acuerdo a las necesidades de los damnificados, se necesitaba un recurso de alrededor de 225 mil pesos, sin embargo, al hacer un segundo presupuesto, se logró que los artículos no superaran la cifra de 198 mil pesos.

“Estamos muy, muy contentos con el resultado; estamos muy, muy contentos con la suma de la sociedad; estamos muy contentos con la suma de cocineros, músicos, restauranteros, toda la gente que se sumó y que este resultado es de todos… queremos seguir adelante el siguiente año, hacer el mismo esfuerzo y hacerlo crecer mucho más”, resaltó.

En ese sentido, Rubén Barrau, quien fue el de la idea de hacer este evento, señaló que todos pusieron de su parte para ayudar y aportar a la gente que lo necesita.

Dijo que en esta ocasión fueron más de 50 patrocinadores, entre vinícolas, restaurantes, bandas de música, empresas de sonido y escuelas, por mencionar algunos.

“El mensaje con el que nos quedamos es que, ante catástrofes como las que ocurrieron, al final la comunidad está unida y responde ante estos eventos, esperemos que no surjan más desastres de estos… y que el próximo paellatón que hagamos podamos destinarlo a otras necesidades”, finalizó.
 

...

Comentarios