Principal

Impiden papás paso a escuela

Inconformes por la suspensión de la directora y una maestra de grupo de la escuela Héroes de Baja California, los tutores cerraron el ingreso quienes exigieron la restitución de ambas
miércoles, 11 de diciembre de 2019 · 00:00

Karla Padilla/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net

| Ensenada, B. C.

Padres de familia de la escuela Héroes de Baja California cerraron las instalaciones del plantel, por tres horas, en protesta por la suspensión de la directora del mismo y de la maestra del grupo de cuarto grado de la primaria.

Jessica Ruiz Esparza, presidenta del Consejo Escolar de Participación Social y madre de familia, comentó que el jueves le llegó una notificación de suspensión de labores por dos semanas a la directora del plantel, Danah Sepúlveda Leln, y el lunes a la docente del 4 C, Maricela Serrano Rodríguez.

De acuerdo a la madre de familia, dichos escritos firmados por la jefa del Departamento de Primaria de la Secretaría de Educación delegación Ensenada, Anaís Hernández Barrera, señalaban que la suspensión se debía a que los derechos de los alumnos estaban siendo vulnerados, por lo que se encontraban en peligro.

Mencionó que los padres de familia no están de acuerdo con los señalamientos planteados, porque a ellos no se les preguntó sobre las situaciones que vivían sus hijos en la escuela, por lo que exigen saber qué está pasando.

Ruiz Esparza recordó que se han recaudado 165 firmas en apoyo para que regrese la maestra del cuarto grado y 159 para el regreso de la directora.

Desconocen motivos
La madre de familia indicó que desconocen el motivo de por qué fueron suspendidas las docentes, pues lo único que conocen es que una madre de familia de un alumno del grupo afectado, llevó un escrito a la Secretaría de Educación.

“No sabemos qué dicen los escritos, sí nos gustaría saber y que si tienen copia de esos escritos nos las hagan llegar para estar enterados de lo que se está suscitando… pero mientras tanto, yo creo que el sistema debe venir y hacer investigaciones aquí dentro de la escuela con los padres que somos nosotros y que nos den esa información o que pregunten si es real lo que señora está diciendo, pero sí queremos saber para estar atentos”, señaló.

Hablan con delegada
Cerca de las 10:00 horas llegó a las instalaciones de la primaria la delegada de la Secretaría de Educación, Arizbée Montaño Zavala, quien pidió que abrieran la escuela para sentarse a dialogar, sin embargo, los padres de familia se negaron a abrir y pidieron hablar afuera del plantel.

Los padres de familia manifestaron a la funcionaria estatal su descontento ante la suspensión de las docentes, a lo que la delegada indicó que sí hay un motivo para dicha suspensión.

Tras varios minutos de diálogo, los padres acordaron abrir las instalaciones, sin embargo, continuarán en pláticas para solucionar el problema con las maestras suspendidas.
 

...

Comentarios