Principal

Instalará Infonavit kiosko en Palacio

miércoles, 11 de diciembre de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

El XXIII Ayuntamiento de Ensenada firmó un convenio de colaboración con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), para instalar un kiosko de autoservicios en la Casa Municipal.

El protocolo estuvo encabezado por el presidente municipal Armando Ayala Robles, así como Ana Lizeth Gómez, representante de la Dirección General de Infonavit en Baja California, la gerente de Atención y Servicio en la delegación Baja California del Infonavit, Graciela Ixtlazíhuatl Flores Rivera, y Luis Alberto Mazkiarán Castillo, gerente del Centro de Servicio Infonavit en Ensenada.

Esto permitirá a los ciudadanos consultar, mediante una plataforma amigable, servicios relacionados con ahorro, crédito, número de seguridad social, saldos y movimientos, además de programar citas, entre otros.

Reanudaron pacto
Ayala Robles recordó que el convenio se postergó durante años, por lo que es importante darle formalidad.

“Esto es para que haya mayores servicios para las personas que vienen a hacer un trámite, como pagar el predial o un permiso de construcción”, ejemplificó Ayala Robles.

En su participación, la representante de la Dirección General de Infonavit en Baja California resaltó la voluntad del alcalde, además del impulso de la regidora Carmen Salazar Guerra.

Agregó que esto beneficiará a 133 mil 820 trabajadores que tienen registrados, aprovechando la fluidez de personas que tiene el Ayuntamiento.

“Es un kiosko de autoservicio y es muy amigable la plataforma. De igual manera tendremos una coordinación para que, en algunos días de la semana, haya un servicio personalizado”, dijo Ana Lizeth Gómez.
 

...

Comentarios