Participó Cespe en foro regional para ley de aguas

miércoles, 11 de diciembre de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), atendió a la convocatoria nacional de la cámara de diputados, y estuvo presente en el foro regional para la construcción de una nueva ley de aguas nacionales.
Así lo informó el director de la paraestatal, Marcelino Márquez Wong, quien detalló que representantes del sector productivo, instituciones de investigación, autoridades y usuarios en general, se reunieron por la urgencia de crear una nueva ley que permita tener la certidumbre en el tema del agua.
Destacó que en dicha ley se deben incluir lineamientos basados en las características y vocación de cada región, por lo que en la mesa de trabajo se plasmaron las propuestas de usos eficientes, sustentables y sostenibles del agua. 
Así mismo, se realizó un diagnóstico y presentación de aportes normativos, proyectos, programas, estudios y acciones para agua de uso agrícola, ambiental, de conservación ecológica, consuntivo, doméstico, de acuacultura, industrial, pecuario y público urbano.

 

...

Comentarios