Principal

Socializan niños de manera lúdica

Menores estudiantes de Centros de Atención Múltiple en Ensenada, realizaron actividades deportivas y educativas en la Feria de la Motricidad
miércoles, 11 de diciembre de 2019 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net

| Ensenada, B. C.

Como una manera de fortalecer los lazos entre padres e hijos de educación especial, se realizó la Feria de la Motricidad, que permite unir e inducir la socialización recreativa y lúdica de los niños y jóvenes de esta modalidad.

Julio César Munguía, jefe del Departamento Adaptado del Estado del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, indicó que participaron alrededor de 70 alumnos que asisten a los Centros de Atención Múltiple (CAM).

Añadió se trata de un circuito de acción motriz, realizado en esta ocasión junto con los padres de familia, para que estos noten que, a través de la actividad física, los niños tienen la oportunidad de desarrollar todas sus cualidades motrices.

La feria, que se hace por primera vez en vinculación entre el Instituto del Deporte y la Secretaría de Educación, dijo, es parte de las actividades de la Semana Nacional de Discapacidad.

Uso de instalaciones
Destacó que cualquier persona con discapacidad puede acudir a hacer uso de las instalaciones deportivas del Centro de Alto Rendmimiento (CAR), adaptadas para realizar cualquier tipo de actividad física, según sea su necesidad.

Por su parte, la delegada de la Secretaría de Educación en Ensenada, Arizbeé Montaño Zavala, señaló que este tipo de actividades permiten a los alumnos desarrollar una serie de ejercicios físicos para la estimulación del desarrollo psicomotriz, lo que favorece el incremento de las habilidades motoras básicas y sus capacidades físicas.

Además, agregó, eleva la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje, dando la posibilidad de obtener mejores resultados docentes y en los estudiantes una efectiva integración a la sociedad.
 

...

Galería de fotos

Comentarios