Principal

Fiesta guadalupana

Cientos de visitantes acudieron durante el día de ayer para honrar a la figura considerada como la Patrona de México
jueves, 12 de diciembre de 2019 · 00:19

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

A 488 años de registrarse la aparición de la Virgen María en el cerro del Tepeyac de la Ciudad de México, el puerto de Ensenada se unió a la tradicional celebración en la cual con cánticos, ofrendas, niños disfrazados y personas en general llegaron a la Catedral de Ensenada con gran emoción.

Cientos de visitantes acudieron durante el día de ayer para hacer honores a quien es considerada la Patrona de México. Familias enteras se dieron el tiempo para visitar a la “Morenita del Tepeyac”, pedirle favores y rezarle.

Cantaron “Las Mañanitas”
El obispo Rafael Valdez Torres dirigió tan importante festejo para los católicos, quienes aprovecharon para pedir por sus seres queridos enfermos, por el bienestar del hogar y hubo hasta quien rezó para tener una mejor ciudad.

Las tradicionales mañanitas se escucharon a la media noche en voz de los ahí presentes, quiénes sin importar el frío, estuvieron como cada año en esta fecha especial para gran parte de los mexicanos.

Imágenes alusivas a la Virgen, rosarios, fotografías, personas enfermas, fieles católicos, flores, música y hasta comida, se pudieron apreciar en los alrededores del lugar.
 

...

Galería de fotos

Comentarios