Fortalecerá pacto cultura de respeto

jueves, 12 de diciembre de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (Cedhbc) y el Ayuntamiento de Ensenada firmaron un convenio de colaboración para fortalecer la cultura de respeto a la dignidad humana en dicho municipio. 
El ombudsperson de Baja California, Miguel Mora y el presidente municipal, Armando Ayala Robles, detallaron que a través de este acuerdo, el primero que se firma por esta administración de la Cedhbc con un Gobierno Municipal, ambas instituciones sumarán esfuerzos para trabajar en la promoción, difusión y divulgación de los derechos humanos.

Prevención de riesgos
Miguel Mora subrayó que estas acciones también serán encaminadas a concientizar sobre los derechos humanos y mecanismos internacionales que sienten las bases para la prevención de la niñez en riesgo o en situación de calle a través del fortalecimiento familiar y el desarrollo comunitario, mejoramiento del servicio educativo, entre otras acciones.
De igual manera, darán seguimiento a las Quejas y Recomendaciones dirigidas a la autoridad municipal, durante el periodo de 2010 a 3019, y se llevarán a cabo actividades de educación en derechos humanos como foros, capacitaciones, cursos, diplomados, entre otras acciones.

 

...

Comentarios