Gobierno estatal ni pedirá, ni ofrecerá moches: Sidurt

jueves, 12 de diciembre de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La administración estatal ni pedirá, ni ofrecerá “moches” para otorgar obra pública, advirtió a constructores locales, Edith Adriana Méndez Martínez, delegada de la Secretaría de Infraestructura de Desarrollo Urbano y Territorial (Sidurt).
Durante una reunión con integrantes de la delegación Ensenada de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), la funcionaria estatal pidió a los ahí reunidos denunciar cualquier solicitud de “moche” y también que no sean ellos quienes los ofrezcan a cambio de contratos.
Aseguró que el Gobierno que encabeza Jaime Bonilla Valdez ofrecerá una “cancha pareja” para que las mejores propuestas en calidad y precio sean las que obtengan las contrataciones y fue enfática en señalar que política será de “cero moches”.
Exhortó a los constructores ahí reunidos a que bajo esos criterios busquen participar y señaló que en el caso de Ensenada la calidad de las obras no ha sido una constante, particularmente en el tema de obras viales o de reparación de las mismas.

Presentan proyectos
Por su parte los integrantes de la AMIC local presentaron a la delegada de la Sidurt 12 proyectos de obras para bacheo, reparación y mantenimiento de vialidades, en diversos puntos de la ciudad, así como la instalación de malla-sombra en todas las escuelas públicas.
Otro de los puntos abordados en la reunión de dicha agrupación fue el urgente mantenimiento que del puente peatonal del Cet del Mar, el cual requiere de una inversión estimada en un millón 900 mil pesos, debido al grave estado de deterioro en que ya se encuentra.
También plantearon la sustitución y reparación del sistema de alumbrado de la carretera Ensenada-Tecate en el tramo de San Antonio de las Minas, cuyas lámparas en su mayoría no funcionan, así como el urgente mantenimiento que requiere el camellón de esa zona.

 

...

Comentarios