Principal

Incineran 6.2 ton de estupefacientes

jueves, 12 de diciembre de 2019 · 00:01

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

Con la incineración de más de 6.2 toneladas de estupefacientes en el campo militar Aguaje de la Tuna, el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, expresó su reconocimiento a las fuerzas militares, la Fiscalía General de la República y la Guardia Nacional por el esfuerzo coordinado para abatir el trasiego de drogas en la entidad.

Bonilla Valdez reconoció el trabajo realizado las fuerzas armadas y el apoyo que reciben por parte de las autoridades locales para luchar contra las células delictivas.

Esfuerzos conjuntos
La “quema”, como es llamada coloquialmente a la destrucción de estupefacientes de distintos tipos en las instalaciones militares del 28 Batallón de Infantería, estuvo organizada por la Delegación de la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación estrecha con la Secretaria de la Defensa Nacional, (Sedena) y la Secretaria de Marina-Armada de México.

Informaron sus voceros que el decomiso de narcóticos y sustancias prohibidas, realizado por los tres niveles de gobierno, es el resultado de los esfuerzos que realizan todos los días las fuerzas armadas y las autoridades locales con el propósito de abatir a las redes del crimen organizado que operan en la región.

Los narcóticos para su incineración corresponden al inventario que se acopia en las bodegas de la oficina de la Delegación de la Fiscalía General de la República (FGR), y que corresponden a procesos de personas que están a disposición de la Fiscalía, por delitos contra la salud.

Ayer se incineraron 6.2 toneladas, entre ellos 278 gramos de mariguana, 20 kilos 675 gramos de clorhidrato de cocaína, 308 kilos 376 gramos de clorhidrato de metanfetaminas, algunas dosis de amapola, morfina, THC, semilla de marihuana y fentanilo.

 

...

Comentarios