Recibirán interinos sueldos pendientes

El gobernador Jaime Bonilla Valdez resuelvió los pagos atrasados a docentes de Antorcha Magisterial
jueves, 12 de diciembre de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, atendió en su despacho del Centro de Gobierno de esta ciudad a 15 maestros interinos de Antorcha Magisterial, quienes el día anterior se manifestaron y reclamaron el pago atrasado de sus sueldos y prestaciones rezagadas desde 2016, 2017, 2018 y 2019.
En la reunión con dirigentes y maestros de dicha organización, el jefe del Ejecutivo estatal se hizo acompañar por los titulares de las secretarías de Educación Pública y de Finanzas, Catalino Zavala Márquez y Adalberto González Higuera, para atender las peticiones de los maestros inconformes.
El gobernador Bonilla Valdez les reiteró su voluntad política para dar la cara y cumplir su compromiso, en el sentido de “que a ningún docente se le iba a dejar de pagar sus sueldos; ese fue uno de las grandes compromisos desde el inicio de la administración y lo estamos cumpliendo”, como ya lo hizo antes con maestros del SNTE secciones 2 y 37, así como del CETE.
En la reunión, Zavala Márquez explicó que, apegado al pliego petitorio de Antorcha Magisterial, revisaron los listados de los maestros y comprobaron que existen pagos pendientes de diversos ciclos escolares.
El funcionario estatal dijo reconocer la deuda y se comprometió a cubrir los montos en su totalidad entre el 17 y 20 de diciembre.
Zavala Márquez también explicó que para los pagos de nóminas y prestaciones pendientes, se valida documentación y ubicación de los centros de trabajo de los maestros, y que cada caso que se ha revisado coincide en que hay un incumplimiento de pago.

Carencias en escuelas
Por su parte, Adalberto González Higuera, secretario de Hacienda del Estado, informó a los maestros interinos de Antorcha Magisterial, que “existe una partida presupuestal de 164 millones de pesos y la deuda con los docentes oscila entre los 50 millones de pesos, la cual se cubrirá en la segunda semana de diciembre del año en curso”.
Los maestros interinos también manifestaron las carencias que muchas de sus escuelas tienen en este momento, como falta de aulas, reconstrucción de su infraestructura y servicios.
El jefe del Ejecutivo estatal les respondió que tanto el tema de los sueldos atrasados y el subsanar las instalaciones de los planteles educativos se hará de manera paralela.

 

...

Comentarios