Principal

Revisan Ley de Movilidad y Transporte

jueves, 12 de diciembre de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

El secretario general de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, sostuvo una reunión para discutir y analizar la nueva Ley de Movilidad y Transporte, la cual una vez aprobada en el Congreso el Estado, facultará al Gobierno de Baja California para hacerse cargo del transporte urbano de toda la entidad.

Rodríguez Lozano agradeció la presencia y disposición de transportistas, concesionarios, permisionarios y líderes sindicales, los cuales, revisarán el documento que contiene la nueva ley y harán observaciones de la misma, con el fin de discutirlas en una próxima reunión antes de ser enviada al Poder Legislativo.

Uno de los temas tratados fue el otorgamiento de concesiones de transporte, mismas que no se serán de manera discrecional, sino que las decisiones quedarán en una junta de gobierno.

Además se expuso el tema de los sistemas de transporte por aplicación móvil; los cuales se contempla que sus choferes tramiten una licencia especial que es diferente a la de los choferes de taxi convencionales.

 

Comentarios