Principal

Tendrá la SCSA laboratorios para agroproducción

jueves, 12 de diciembre de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

Una vez que entre en operaciones el Centro de Investigación de la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA), los productores del valle de Mexicali contarán con espacios de primer nivel para desarrollar prácticas agropecuarias que les permitan cosechar más productivas y con valor agregado.

El titular de la SCSA, Héctor Haros Encinas, comentó que buscan ofrecer análisis a los exportadores de carnes del estado, así como un laboratorio para analizar la cantidad de insecticidas y fumigantes en frutas, verduras y legumbres, con el fin de cumplir con los estándares que marcan en otros países.

Establecen convenios
Haros Encinas comentó que se encuentra en reuniones con la titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (Sidurt), Karen Postlethwaite Montijo, para iniciar los trabajos de ingresos viales.

Para finalizar, Haros Encinas señaló que se establecerán convenios de colaboración con laboratorios de reconocimiento mundial, para que los análisis que se realicen en el Centro de Investigación de la SCSA, cuenten con certificación y reconocimiento.

 

...

Comentarios