Principal

Vigile su peso para prevenir enfermedades

jueves, 12 de diciembre de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

El jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada, Ángel Iván Alvarado López, puntualizó que la obesidad es una enfermedad crónica que aparece cuando existe un exceso de grasa en el cuerpo, y actúa como un agente que aumenta a corto plazo padecimientos graves como la diabetes, hipertensión, complicaciones cardiovasculares e incluso algunos tipos de cáncer.

Apuntó que este padecimiento se manifiesta cuando se consume una mayor cantidad de alimentos a los que requiere el organismo, sumando además, la falta de actividad física.

Una de las principales acciones que se desarrollan por parte la Secretaría de Salud, es capacitar al personal médico y de enfermería para detectar de manera oportuna y tratar adecuadamente a pacientes con estas enfermedades crónico-degenerativas, por lo que es de vital importancia que se mantengan en constante revisión médica, llevar un control adecuado, alimentarse sanamente y realizar actividades físicas diariamente.

Alvarado López apuntó que en la Jurisdicción en Ensenada existe la Unidad de Especialidades Médicas en Enfermedades Crónicas (Uneme EC), en calle H y Del Parque, en el ex ejido Ruiz Cortines, donde se puede acudir en caso de requerir mayor información u orientación, o comunicarse al número telefónico (646) 155-57-41.

Así mismo podrán asesorarlos y en caso de ser necesario, ser atendidos por el equipo multidisciplinario de salud, integrado por personal médico, de enfermería, nutrición, psicológico y trabajo social.



 

...

Comentarios