Principal

Harán proyección de un documental

viernes, 13 de diciembre de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

En su segundo día de proyecciones por el Estado, el documental “Memorias de un mexicano” podrá ser apreciado por la comunidad ensenadense este viernes 13 de diciembre en Teleaula del Centro Estatal de las Artes de Ensenada (Cearte), a las 18:00 horas.

Imágenes auténticas de momentos históricos y sitios reales realzan el valor del documental de Salvador y Carmen Toscano, presentado en una programación especial por la Secretaría de Cultura de Baja California, sin costo de entrada.

Este video, en el que se evoca el pasado, representa la oportunidad de apreciar mobiliarios, lugares, vestimentas y situaciones que propician la comprensión de la historia.

El recorrido visual incluye imágenes históricas del Convento de la Merced, el Paso de los Cocos de Veracruz, el Zócalo Nacional, Carnaval de Mazatlán en 1902, en Zapotlán El Grande, hoy Ciudad Guzmán, Jalisco, carros alegóricos en la celebración juramentada a Señor San José, del desfile del 16 de septiembre de 1908, entre otros.

Para mayor información sobre la programación visite el sitio web: http://www.icbc.gob.mx y las redes sociales Facebook Ceart Ensenada/cultura bc.


Memorias de un mexicano (1950)

Duración: 140min

Género: Documental

Directores: Carmen Toscano, Salvador Toscano

Escritor: Carmen Toscano

Narración: Manuel Bernal


 

...

Comentarios