Principal

Incautan en casa 100 kg de droga

Un total de 18 paquetes de mariguana, un vehículo, remolques y dos lanchas fueron decomisados de una vivienda en El Sauzal de Rodríguez
viernes, 13 de diciembre de 2019 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Una cantidad superior a los 100 kilogramos de mariguana, un vehículo, remolques y dos lanchas, fueron decomisados en El Sauzal de Rodríguez como parte de un cateo ejecutado en el poblado.

La Fiscalía General de la República (FGR) en Baja California incautó un total de 18 paquetes de tamaño medio confeccionados con plástico transparente y protegidos con bolsa de color negro que contenían la hierba.

En la vivienda también fueron hallados un vehículo automotor, cinco remolques para embarcación y dos lanchas de medianas dimensiones.

La inspección se realizó por la noche en fechas recientes, señaló, en un domicilio del que no proporcionó datos, y fue resultado de una orden de inspección otorgada por el juez de Distrito Especializado del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado.

La vivienda fue ubicada en las inmediaciones de una colonia de la demarcación del Norte de la mancha urbana de este municipio, como resultado de investigación efectuadas por la Policía Federal Ministerial (PFM) asignada a la dependencia federal.

Al momento que llegó que la policía investigadora, no había personas en la vivienda, por lo que no hubo detenidos.

Lo asegurado y la vivienda fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal (MPF), quien continuará integrando la carpeta de investigación.

Otro en el poblado
El 5 de diciembre del año en curso, el Ejército Mexicano decomisó una cantidad de 420 kilogramos entre mariguana y cristal, así como una embarcación en el muelle de pesca ribereña de El Sauzal de Rodríguez y no hubo detenidos.

El 67 Batallón de Infantería, con sede en San Quintín, aseguró un total de 84 paquetes de distintos tamaños, confeccionados con cinta canela y transparente, que contenían mariguana y arrojaron un peso aproximado a los 360 kilogramos.

Entre estos paquetes, los efectivos castrenses localizaron cinco bultos que contenían una sustancia química y aspecto granulado conocida como cristal, los cuales dieron un peso cercano a los 65 kilogramos.

La institución militar también incautó una embarcación de tamaño medio de color blanco, con matrícula CF840z, así como un motor fuera de borda de la marca Yamaha, con 225 caballos de fuerza.

 

...

Comentarios