Principal

Lanzan ultimátum a empresas de envíos

El gobernador advirtió a las compañías de paquetería, que si no detienen el tráfico de mercancía ilegal serán sancionadas
viernes, 13 de diciembre de 2019 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

El tráfico de estupefacientes y material ilegal continúa detectándose en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, razón por la que el Gobierno del Estado emitió un ultimátum a las empresas de paquetería.

El gobernador Jaime Bonilla Valdez exigió a dichas compañías cumplir sus protocolos de seguridad, ya que reportaron en la Mesa de Seguridad que continúa el tráfico de drogas, armas, explosivos y material ilícito en los envíos.

En la videoconferencia matutina, el jefe del Ejecutivo estatal, hizo un señalamiento muy enérgico en contra de empresas como Estafeta, DHL y Nexus, por hacer caso omiso al llamado de la autoridad, para que implementen las medidas de seguridad necesarias.

‘UBICAN SUCURSALES’
Dijo que dichas empresas “no han sido responsables en su giro comercial e incluso ya se tienen sucursales perfectamente ubicadas en donde se realizan este tipo de actividades ilícitas”.

“Si no actúan a la brevedad y no detienen el tráfico de mercancía ilegal, se les va a sancionar y podrían dejar de dar servicio a esta plaza”, advirtió.

Recordó que semanas atrás se exhortó a los representantes de las empresas de paquetería a presentar medidas y “candados” de seguridad, para evitar que los delincuentes utilicen sus servicios.

 

...

Comentarios