PRINCIPAL

Convocan a consulta por cultivo de lobina

sábado, 14 de diciembre de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales convocó a los residentes de este municipio a participar en la consulta pública sobre el proyecto de cultivo y explotación de lobina rayada (Morone saxatilis) que se pretende realizar en la delegación municipal de El Sauzal.
Los interesados en esta consulta podrán hacerlo a través de la página electrónica de la Semarnat y en la gaceta donde está el listado de ingreso de proyectos y emisión de resolutivos derivados del procedimiento de impacto ambiental.
El plazo para participar vencerá el 15 de enero de 2020 y se invita también a conocer el Manifiesto de Impacto Ambiental en las oficinas de a la Semarnat ubicadas en la calle Tercera y Floresta en el puerto de Ensenada.
El proyecto fue presentado por la empresa Good View International Enterprise S.A. de C.V. y se pretende llevar a cabo el cultivo de manera intensiva para la producción de lobina rayada en estanques y con un sistema de recirculación acuícola.

Construcción de naves
Para ello se contempla la construcción y operación de dos naves de producción, dos naves de producción para la reproducción y la crianza, dos plantas de procesamiento y sistemas de apoyo.
En esas naves, explica la propuesta, se producirán los organismos juveniles que posteriormente se trasladarán a las instalaciones marinas que opera la empresa Pacífico Aquacultore para la engorda de ejemplares.
En cada nave se pretenden realizar 8 ciclos de producción por año que podría genera una biomasa de 900 kilogramos (1.2 millones de peces) a una biomasa final de 400 a 560 toneladas (un millón de peces), con una tasa de mortalidad del 19 por ciento en las plantas de procesamiento del producto.

...

Comentarios