PRINCIPAL

Investiga sindicatura tráfico de influencias

Ante la presunción de presión a funcionarios para actuar en contra de un regidor, llamarán a comparecer a dos directores
sábado, 14 de diciembre de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Ante la presunción de tráfico de influencias para presionar a funcionarios municipales a que actuaran en contra de un regidor, la Sindicatura Municipal de Ensenada, inició una investigación y la comparecencia de dos directores del XXIII Ayuntamiento.
Elizabeth Muñoz Huerta, sindico procuradora, indicó que las investigaciones se iniciaron de oficio, pues la Sindicatura está obligada de actuar cuando se conoce públicamente de presuntas irregularidades en el Gobierno Municipal.
Agregó que se pedirá que los directores José Ángel León Zumarán, de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos y Adrián Fernando Gómez Galindo, del Instituto Municipal de la Juventud, comparezcan ante la Sindicatura pues en la grabación difundida en medios de comunicación y redes sociales se hace referencia directa a ellos.
Lo primero que trataremos de esclarecer -dijo Muñoz Huerta- es que si hubo alguna persona o personas que ejercieran directamente una coerción contra ellos y solicitarles que brinden toda la información que tengan sobre dicho mensaje y el posible origen del mismo.

Sin presentar denuncia
Otro de los puntos a aclarar es lo señalado por León Zumarán a medios de comunicación en los cuales se deslindaba del mensaje y anunciaba que presentaría la queja correspondiente, lo cual hasta ayer viernes, enfatizó la Síndico Procuradora, no había ocurrido.
Explicó que la voz de quien emitió las presiones a los funcionarios no ha podido ser identificada y técnica y legalmente no se cuenta con las elementos y facultades para poder hacerlo.
Sin embargo, concluyó la funcionaria municipal, dada la gravedad del contenido del mensaje en el que se pide a funcionarios sumarse a una campaña contra el regidor Raúl Vera Rodríguez, es que se tratará de esclarecer quien o quienes fueron los responsables.

...

Comentarios