PRINCIPAL

Realizan en Conalep expo emprendedora

sábado, 14 de diciembre de 2019 · 00:00

Karla Padilla/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con la finalidad de conjuntar conocimientos e ideas con mentalidad y filosofía emprendedora, se realizó la Feria de Emprendedores BC 2019, con 160 proyectos de alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).
Alfredo Álvarez Cárdenas, director estatal de Conalep, dijo que crear una cultura de emprendedurismo entre los estudiantes de nivel medio superior evidencia el aprendizaje y la práctica adquiridos durante el semestre, plasmados en proyectos innovadores.
En esa ocasión, destacó, se realizaron más de 160 proyectos emprendedores en los planteles de Baja California, de los que se seleccionaron 125; de estos, 50 con enorme potencial, trabajos novedosos, en los que se refleja el apoyo de los maestros, así como la iniciativa y motivación de los estudiantes.
Álvarez Cárdenas indicó que en Ensenada se presentaron 20 proyectos, con el apoyo de tres docentes y la participación de 120 alumnos, con lo que se logró beneficiar a los mil 625 estudiantes que integran la matrícula del plantel.
Entre los proyectos ganadores del plantel Ensenada, están ECO Plants, producto hidroponía que consiste en cultivar vegetales de una manera ecológica y tener un ahorro de 99 por ciento de agua; mismo que obtuvo el primer lugar.
El segundo lugar, detalló, lo obtuvo DEEP Clean, que son exfoliantes 100 por cientos naturales para el cuidado del rostro y todo tipo de piel; mientras que el tercer lugar fue de Saloe, agua natural que proporciona gran beneficio al cuerpo, elaborada con sábila, cúrcuma, miel y limón.

...

Comentarios