Principal

Recibe Ensenada un nuevo crucero

El buque de pasajeros Carnival Panorama, el más grande de la empresa naviera Carnival Cruise Line, fue recibido ayer por autoridades estatales y federales
sábado, 14 de diciembre de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El turismo marítimo continúa su crecimiento en Ensenada y ayer arribó por primera vez a esta ciudad el crucero Carnival Panorama con una capacidad de 6 mil pasajeros y mil 500 tripulantes, la embarcación más grande de la línea naviera Carnival Cruise Line.

Esta embarcación tiene 323 metros de largo y su peso es 133 mil 868 toneladas, y forma parte de una flota de 27 cruceros de la mencionada compañía.

Su puerto base está en Long Beach y en su viaje inaugural por Ensenada permanecerá tres días en esta ciudad antes de hacer su recorrido de siete días en la Riviera Mexicana, travesías que se efectuarán de manera periódica.

En esta ocasión, por ser viaje inaugural, las paradas serán sólo Long Beach-Ensenada-Long Beach, posteriormente será Long Beach-Ensenada-Cabo San Lucas-Mazatlán y de regreso.

Organizan bienvenida
A su arribo al muelle ensenadense el crucero Carnival Panorama fue recibido por Mario Escobedo Carignan, secretario de Economía Sustentable y Turismo de Baja California y los directivos de Ensenada Cruiseport Village y de la Administración Portuaria Integral de Enseanda.

Todos ellos realizaron un recorrido inaugural por la nave, como un protocolo de hospitalidad simbólico, en el cual se hicieron la entrega de placas y reconocimientos al capitán y tripulación del Carnival Panorama.

Durante el acto, también se realizó una ceremonia de bendición por parte de la comunidad Kumiai, para los tripulantes que descendieron del barco.

En el presídium estuvieron, la subsecretaria de Turismo, Ivette Casillas Rivera; el gerente general de Ensenada Cruiseport Village, Javier Rodríguez Miranda; el director de la Administración Portuaria Integral de Ensenada, Juan Ramón Ruiz Armenta; así como ejecutivos de la Naviera Carnival.

...

Comentarios