Principal

Brindarán homenaje a escritores porteños

lunes, 16 de diciembre de 2019 · 00:00

Karla Padilla/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Para celebrar el Día del Escritor, que se celebra este 20 de diciembre, escritores y poetas de la localidad realizarán un desayuno en el que, por primera vez, se homenajeará a autores que han aportado a la literatura de Ensenada.

Jesús Fuentes, escritor y organizador del evento, indicó que es el cuarto año que se realiza este convivio entre los amantes de las letras; sin embargo, reiteró que se trata de la primera vez que se hará un reconocimiento a algunos escritores de la localidad.

Los homenajeados, dijo, son David Salazar Miranda, Marta Aragón Rodríguez, Lauro Acevedo y María Eugenia Bonifaz de Novelo, quienes han hecho una labor dentro del mundo de las letras.

Durante el desayuno, que se realizará el viernes 20 de diciembre a las 10:00 horas en La Marina, los asistentes compartirán textos de su autoría.

Indicó que la finalidad del taller literario La Catarsis y el colectivo Letras y Voces de Ensenada, del que forma parte, es brindarle las herramientas necesarias a todas las personas que tienen la inquietud de escribir.

Fuentes agregó que otras de las actividades que realizan como colectivo es la divulgación del gusto por las letras, ofreciendo talleres en escuelas secundarias y preparatorias, además de llevar la literatura y la cultura a las calles.

 

...

Comentarios