Cumple reencarpetado con medidas de SCT

lunes, 16 de diciembre de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

El presidente Armando Ayala Robles informó que los trabajos de reencapertado de la calle Cuarta, entre Blancarte y Castillo, cumplen con las medidas establecidas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Lo señaló luego de un recorrido de obras iniciadas en días pasados en diferentes zonas del puerto, donde estuvo acompañado por Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura Municipal. 
Sobre la vialidad citada, el primer edil explicó que en forma inicial realizaron bacheo y posteriormente el reencarpetado.
“Estamos revisando personalmente las medidas que nos marca la SCT para el mantenimiento y preservación de la carpeta asfáltica. Primero se realiza una excavación de 20 centímetros: 15 centímetros son con material hidráulico para soportar el reencarpetado. Posteriormente, la carpeta de asfalto debe medir 5 centímetros”, detalló.

Normas revisadas
Figueroa Tentori enfatizó en el cumplimiento de estas normas, por lo que deciden verificarlas en cada lugar. 
“Estamos midiendo que se cumpla con ello y es parte de la supervisión que estamos realizando. Dentro de la norma tenemos medidas de compactación y un laboratorio viene y nos dice si las están cumpliendo. Son compactaciones, más o menos de 95 por ciento, y con eso está apta para recibir la carpeta para el bacheo y después el reencarpetado”, especificó el director. 
Agregó que el reencarpetado también trae un desnivel, identificado como “bombeo”, que sirve para mandar las aguas pluviales hacia los costados de la vialidad y tener los escurrimientos necesarios. 

En el caso de la avenida Castillo, el director puntualizó que también buscarán que no haya más estancamientos de agua, como han sido registrados durante los periodos de lluvias. 
Estos trabajos alcanzarán la avenida Macheros y seguirán, de acuerdo al plan, hasta Miramar y Obregón.
Personal de la Constructora Pecosa, a cargo de estas medidas, refirió que el compromiso es que estén concluidos los arreglos durante las semanas siguientes.

 

...

Comentarios