Principal

Destaca Biología a nivel nacional

Estudiantes egresados de la UABC obtuvieron las mejores calificaciones a nivel nacional en la Sección Investigación
lunes, 16 de diciembre de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Durante 2019, los egresados del programa de Licenciatura en Biología de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Campus Ensenada, obtuvieron los mejores resultados en el EGEL-BIO.

Los resultados del Examen Nacional para el Egreso de la Licenciatura de Biología (EGEL-BIO) fueron publicados en julio pasado; es conocido por tener una duración aproximada de 8 horas y en cuyo diseño participan académicos de todo el país.

Integrantes de la Academia de Biología de la Facultad de Ciencias informaron que esta evaluación suele ser presentada por más de mil sustentantes de Biología, provenientes de 50 universidades de México.

En el caso de la UABC, Unidad Sauzal, acudieron este año alrededor de 50 biólogos.

“El reporte publicado por el Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (Ceneval), indica que el 94 por ciento de los egresados de Biología de la Facultad de Ciencias obtuvieron resultados satisfactorios, o sobresalientes, lo que sitúa a la carrera de biólogo impartida en UABC a 30 puntos porcentuales por encima del promedio nacional.

Conforme a los datos, dicho programa educativo también obtuvo el mayor número de egresados con desempeño sobresaliente en el país.

Investigación de élite
Los ahora biólogos obtuvieron las mejores calificaciones a nivel nacional en la Sección Investigación, y se situaron en la segunda posición en las secciones de Biotecnología-Ciencias Genómicas, así como Gestión de Recursos Naturales.

En el contexto, el Ceneval categoriza los resultados en dos secciones: universidades donde menos de 30 sustentantes presentan la evaluación, y las que envían a más de 30 egresados; UABC está en la segunda categoría, donde tiene registrado el primer lugar en puntuación.

 

...

Comentarios