Principal

Llama el obispo a sanar

lunes, 16 de diciembre de 2019 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

A pesar de las injusticias del ser humano, la liturgia nos invita a estar alegres en la espera de la venida del Señor Jesucristo, indicó Rafael Valdez Torres, obispo de la Diócesis de Ensenada.

Durante la homilía del tercer domingo de Adviento, conocido como el domingo de Gaudete o Alégrense, Valdez Torres recordó que es común preguntarse cómo alegrarse ante la injusticia, el desorden, la muerte, el dolor y la rabia de lo que sucede en la actualidad.

El motivo de la alegría, dijo, es la venida del Señor que viene a salvarnos, pero que implica la participación y aceptación de los creyentes.

El jerarca católico señaló que como cristianos nos olvidamos del Señor, nos alejamos de Él y le faltamos al respeto, ya que la indiferencia es una manera de sentirse defraudados y no serle fiel.

Invitó a la comunidad a reflexionar qué es lo que cada uno necesita que el Señor le cure para estar atento a las necesidades de los demás, como estar ciego para ver el amor de Dios en su vida; sordo para escuchar las necesidades del hermano; o cojo para ir al encuentro de quien lo necesita.

 

...

Comentarios