Principal

Preparan nueva Ley de Mejora Regulatoria

lunes, 16 de diciembre de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

El sector empresarial en todos sus niveles contará con un desempeño de gobierno más simplificado, eficiente y transparente, con la nueva Ley de Mejora Regulatoria, cuyo contenido comenzó a ser socializado por la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST), a cargo de Mario Escobedo Carignan.

Ante empresarios locales, encabezados por el coordinador estatal de los Consejos Coordinadores Empresariales, Carlos Ibarra Aguiar, el subsecretario de Economía de la SEST, Rubén Roa Dueñas, destacó el interés de tener la opinión de los principales interesados en avanzar en materia de la eficiencia en la regulación de las funciones de gobierno.

La nueva Ley de Mejora Regulatoria busca contribuir con un desempeño gubernamental más rápido y eficiente dentro de la tramitación de servicios municipales, estatales y federales, en concordancia con las disposiciones de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria.

Dentro de las ventajas que estarán contenidas en la nueva Ley, destaca la reducción de tiempos, digitalización, eliminación de la discrecionalidad, y en consecuencia disuadir cualquier acto de corrupción.

El propósito, se indicó, es disminuir los tiempos de espera a la mitad, además de eliminar algunos trámites, para entre otros beneficios facilitar la apertura y creación de nuevas empresas.

 

...

Comentarios