Principal

Realizan tercer Reciclatón

El evento busca cambiar la cultura de la población en torno a la separación de desechos y destacar la importancia de reciclar los residuos
lunes, 16 de diciembre de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Cambiar la cultura de la población en torno a la separación de desechos y destacar la importancia de reciclar los residuos, fueron los objetivos de la tercera edición del Reciclatón, que realizaron en forma conjunta el Gobierno municipal y las empresas E-Wally y Coca Cola.

Luis Octavio Valencia MacFarland, subdirector de Ecología y Medio Ambiente, señaló que la invitación se hizo a residentes del puerto para llevar electrodomésticos que ya no estén en uso, así como algunos productos desechables, como cartón, plástico, papel y vidrio.

“Se tiene que crear en algunas personas y fortalecer en otras, la conciencia del reciclado y la importancia que tiene esta acción en la conservación del medio ambiente”, dijo el funcionario.

Fomentan economía circular
Todos los materiales entregados este sábado en la explanada del DIF Municipal se distribuyeron a distintas empresas especializadas en el tratamiento y reciclaje de determinados tipos de productos.

Carlos Alfonso García Capella, representante de la empresa E-Wally, señaló que además de la colaboración del Gobierno municipal, al Reciclatón se han sumado empresas locales que reutilizan algunos productos y por tanto no solo se genera un impacto benéfico al medio ambiente y a la calidad de vida, sino que también hay generación de empleos.

“Se trata de fortalecer el cuidado del medio ambiente y fomentar la llamada economía circular, que es aquella en la cual se reduce la contaminación a la vez que se generan empleos y riqueza en cada comunidad”, dijo Raúl Castañeda, gerente de Mercadotecnia de Coca Cola.

El representante de la refresquera agregó que a nivel nacional han iniciado una intensa campaña de reciclaje, específicamente de plásticos.

Entre algunos de los electrodomésticos que se recibieron este fin de semana estuvieron computadoras, televisores, videocaseteras, microondas, teléfonos, así como cartón, plásticos, pilas y vidrios.

 

...

Comentarios