Se taparán baches pero surgirán muchos nuevos

lunes, 16 de diciembre de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Aunque el mantenimiento preventivo es importante para evitar que surjan nuevos baches, el presupuesto con que cuenta el Gobierno del Estado es limitado y se enfocará directamente para apoyar en el bacheo y reparación de calles en Ensenada.
Edith Méndez Martínez, delegada de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Territorial (Sidurt), señaló lo anterior y reconoció que en este puerto no se tiene que tapar baches, pues lo que hay son verdaderas zanjas y cráteres.
Al reunirse con constructores locales indicó que por parte de la administración estatal hay gran interés y voluntad de apoyar a los ensenadenses a superar la pésima condición en que se encuentran sus vialidades, pero la limitación presupuestal obligará a que se atiendan aquellas calles y avenidas que se consideren prioritarias.

Trabajo preventivo
Referente a lo señalado por los empresarios ahí reunidos de que es necesario darle trabajo de mantenimiento y preventivo a las calles del puerto, Méndez Martínez reconoció que así debería de ser, sin embargo, dijo se tiene que atender lo más inmediato.
La funcionaria estatal también habló de la necesidad de mantenimiento y reparación que requiere el puente peatonal del Cet del Mar, ubicado en la entrada norte de la ciudad de Ensenada, obra que requerirá una inversión cercana a los dos millones de pesos.
El monto, puntualizó la funcionaria, es muy alto por el tipo y calidad de los trabajos que se tienen que realizar al puente y porque hay algunas reparaciones que están mucho más allá de lo que originalmente se tiene pensado y presupuestado.

 

...

Comentarios