Principal

Víctimas de puente caído son visitantes de Mexicali

lunes, 16 de diciembre de 2019 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B. C.

De la ciudad de Mexicali, fueron las once víctimas del puente que colapsó la noche del sábado en los embarcaderos del Mercado Negro, de los cuales seis fueron trasladados al hospital.

Mauricio Javier Navarro González, director de Bomberos Ensenada, dijo que del grupo de personas afectadas, únicamente cuatro fueron rescatadas del mar en la orilla del puente del andador turístico Ventana al Mar.

Mencionó que la zona de los embarcaderos no es profunda, pero las aguas estaban a bajas temperaturas.

Las víctimas, mencionó el jefe de bomberos, relataron que las personas se agruparon en el puente y cayó éste por la debilidad.

Trasladadas al hospital
Por su parte la Marina-Armada de México, informó en comunicado que seis personas fueron trasladadas en ambulancias de la institución y Cruz Roja a distintos hospitales del puerto para que recibieran atención médica por lesiones leves.

La Armada señaló que el puente que colapsó corresponde a la pasarela para la embarcación de personas del malecón turístico de la marina “Todos Santos”, lo que provocó que las personas cayeran al agua.

De acuerdo con las autoridades, las personas cruzaron del andador turístico al barco que los llevaría a algún recorrido por mar, al parecer al desfile de luces, cuando ocurrió el accidente.

 

...

Comentarios