PRINCIPAL

17 años de periodismo

Como parte de la celebración del aniversario de El Vigía, personal, directivos e invitados especiales fueron partícipes de un desayuno
martes, 17 de diciembre de 2019 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con el compromiso de seguir señalando errores, abusos, excesos y arbitrariedades, directivos y personal de El Vigía celebraron este lunes su 17 aniversario, en compañía de colaboradores, clientes y funcionarios de los tres niveles de gobierno.
Gerardo Sánchez García, director Editorial de El Vigía, resaltó que aunque han sido tiempos difíciles, el periódico sigue con vida, trabajando unidos, con nuevos proyectos y nuevas propuestas.
“Hemos logrado la sobrevivencia y a pesar de todos los detractores que nos han sepultado en su imaginación ya varias veces, no sólo seguimos con vida, sino que lo hacemos con unidad, con nuevos proyectos y con nuevas propuestas”, señaló.
El director Editorial mencionó que la visión del ingeniero Alejandro Treviño Cueva era hacer periodismo con la gente, para la gente y con la gente de Ensenada, por lo que esa es la razón de ser de El Vigía.
“El Vigía no es enemigo del poder, pero tampoco es escribano u obrero de los gobiernos o grupos de poder; mantendremos la postura de reconocer y respaldar los aciertos y el que se haga bien, seguiremos como se ha hecho desde hace 17 años, señalando los errores, los abusos, los excesos y las arbitrariedades, el principal compromiso de El Vigía desde hace 17 años y mientras siga con vida es estar al servicio de los ensenadenses, para eso nació y para ello trabajamos y seguiremos trabajando”, reiteró.

Medio ensenadense
Por su parte, Arturo López Juan, director de Planeación y Negocios, recordó que la historia de El Vigía no se remonta a 2002, sino a más de 30 años, cuando surgió la primera etapa, el 20 de mayo de 1985.
“El periódico nació con una mística, con una intención, con una visión, pero principalmente con que Ensenada tuviera un medio propio que reflejara lo que Ensenada es, lo que Ensenada piensa”, dijo.
López Juan mencionó que el periódico ha pasado por muchas etapas, por tiempos muy buenos y muy malos, sin embargo, con el apoyo de anunciantes, lectores, de la sociedad ensenadense y de los grupos organizados ha podido salir adelante.
“Con el apoyo de la gente que lo integra, de la gente de circulación, de la gente de producción, de quienes diseñan el periódico, de quienes editan el periódico, de quienes escriben el periódico y de quienes administran el periódico, ellos han formado la base fundamental para llegar a estos nuevos 17 años que significan alrededor de treinta y tantos años de historia”, señaló.

Incursión a lo digital
El periodista recordó que durante la primera etapa, El Vigía fue un periódico impreso; en la segunda etapa era un periódico impreso con su propia página web; y en la tercera etapa es una plataforma digital bastante consolidada con un periódico impreso.
Indicó que El Vigía tiene en su página web tiene alrededor de un millón 500 mil visitantes; más de 165 mil seguidores en su página de Facebook y al rededor de 5 mil seguidores en Instagram.
“Queremos decir a la sociedad, a los anunciantes, a nuestros lectores, a nuestros gobernantes que con el apoyo de todos tenemos Vigía para rato”, finalizó. 

...

Comentarios