PRINCIPAL

Alertan por descenso en las temperaturas

martes, 17 de diciembre de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Como parte del frente frío No. 23 y su intensa masa de aire polar, se espera un descenso considerable en las temperaturas, confirmó la Unidad Municipal de Protección Civil del XXIII Ayuntamiento de Ensenada.
El titular del área, Julio César Obregón Angulo precisó que con base en el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que se esperan para los próximos días un cielo despejado la mayor parte del día con un ambiente muy frío principalmente por las mañanas y noches.
Señaló que para la zona urbana de Ensenada las temperaturas máximas alcanzarán los 21 grados Celsius, mientras las mínimas llegarán a los 7 grados centígrados.
Dio a conocer que para el Valle de San Quintín las temperaturas mínimas podrían llegar a los 8 grados Centígrados y la máxima a los 19 grados Celsius, mientras que para las sierras –San Pedro Mártir y Constitución de 1857- se esperan de 0 a-5 grados Celsius.

También habrá vientos
Comentó que además de las bajas temperaturas se esperan vientos del noroeste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora.
Por tal motivo, el funcionario municipal hizo un llamado a la población a tomar las medidas preventivas a fin de evitar enfermedades principalmente en la niñez y personas adultas mayores.

...

Comentarios